Descripción del servicio:

Trámite para solicitar permiso renunciable, mediante el cual Petróleos Mexicanos concederá a los trabajadores sindicalizados de planta permisos renunciables sin goce de salario, con interrupción de antigüedad y sin derecho a prestación alguna, excepción hecha en las consignadas en las cláusulas 125 y 132 hasta por 90 –noventa- días por cada año calendario los cuales podrán ser disfrutados en tres etapas como máximo.

Procedimiento:

  1. Solicitar el permiso renunciable en la oficina sindical o por medio de su Delegado Departamental en su centro de trabajo correspondiente.
  2. Se entrega la solicitud firmada por el representante sindical al Departamento de Recursos Humanos, solicitando el acuse de recibo.
  3. Una vez utilizada la vigencia del permiso, pasar al departamento de Recursos Humanos, sección ausencias para reanudación de labores.
  4. Para reanudar en el servicio al trabajador antes del vencimiento de dicho permiso, presentarse en las oficinas del sindicato para solicitarlo, mediante oficio de la representación sindical con 4 días hábiles de anticipación.
  5. Entregar la original de la reanudación a su Departamento, conservando el trabajador la copia para su archivo personal.

Requisitos:

  1. Solicitarlo con 8 –ocho- días de anticipación
  2. Proporcionar Nombre, ficha y días a disfrutar.
  3. Los trabajadores de nuevo ingreso deberán contar con una antigüedad mínima de planta de 365 días.
  4. En caso de reanudar antes del vencimiento, presentar oficio de solicitud de reanudación del servicio por parte de la representación sindical.

Área que proporciona el servicio:


Dirección: Aplicable para cada Centro de Trabajo en la jurisdicción de la Sección 48.

Edificio: Ítem

Área: Ítem

Días y horario de atención: Ítem

Teléfono: Ítem

Extensión: Ítem

Fundamento jurídico-administrativo: Cláusula 148 del Contrato Colectivo de Trabajo Vigente.

Observaciones: Revisar las correspondientes indicadas en la cláusula 148 del CCTV.

FacebookTwitter

"solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer el otro mañana, por lo tanto hoy es el día ideal: vive el presente" -Dalai Lama